La UPCN asegura que el paro no está descartado, sino suspendido

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) advirtieron que el paro no está “descartado”, sino “suspendido”, ya que las negociaciones salariales “están encaminadas”, pero no resueltas.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) advirtieron que el paro no está “descartado”, sino “suspendido”, ya que las negociaciones salariales “están encaminadas”, pero no resueltas.

El miércoles luego de reunirse por más de cuatro horas con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional anunció que entregará un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que eximirán del pago del Impuesto a las Ganancias a aquellos aguinaldos que no superen los 15 mil pesos. La semana próxima se empezará a discutir con los empresarios y con el Gobierno una compensación económica por la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores, ya sean privados o públicos.

Según informó el titular de la UPCN, Andrés Rodríguez, la intención del gremio que representa es pedir al Estado “una compensación económica” para aliviar “la pérdida de poder adquisitivo” para trabajadores del sector público. “La CGT tenía el mandato del paro y entró en una negociación que dio ciertos resultados, pero tampoco es para tocar el paraíso con las manos”, consideró Rodríguez, quien adelantó que “tampoco nosotros hemos descartado el paro, está suspendido”.

“Este último capítulo que todavía no está resuelto en términos numéricos está condicionado a la reunión que vamos a tener Gobierno, empresarios y CGT. Allí se va a vislumbrar claramente la medida compensatoria y allí podemos decir que hemos avanzado en toda la negociación”, concluyó el titular de la UPCN.

 


Comentarios