Las cámaras de taxistas solicitarán un aumento del 28%

Así lo confirmaron referentes del sector a El Marplatense. De aprobarse la suba en el Concejo Deliberante, el valor de la ficha seria de 2,30 pesos y la bajada de bandera pasaría a costar 27,60.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

Las cámaras de taxis de Mar del Plata eleverán al Concejo Deliberante un pedido de aumento de la tarifa que ascenderá al 28 por ciento, según confirmó a El Marplatense Raúl Vicente, integrante de la Sociedad de Conductores de Taxi. De aprobarse la suba solicitada, el valor de la ficha seria 2,30 pesos y la bajada de bandera pasaría a costar 27,60.

El referente del sector reveló además que, a partir del aumento en los insumos, el estudio de costos realizado por las entidades requería de un aumento del 36 por ciento, pero finalmente se optó por los 28 puntos porcentuales para que no haya un impacto tan grande: “Los insumos en general han aumentado un 40 por ciento. No olvidemos que desde el último cuadro tarifario, el GNC aumentó un 140 por ciento. Es uno de los precios más caros del país y, al ser el mayor insumo, ha influido mucho. Pese a ello, se hizo un esfuerzo para no trasladar un 40 por ciento a la tarifa”.

En este marco, Vicente señaló que “se ha decidido que en el día de mañana se va a pedir al Concejo Deliberante una reconsideración de un 28 por ciento de la tarifa con la intención de que los nuevos valores elevados ya puedan entrar en vigencia en “los primeros quince días de diciembre”.

“Hemos tenido años muy complicados, con inflaciones muy altas y muy pocos viajes. No es nuevo, pero sabemos que tener prudentes y cautos a la hora de pedir aumentos en la tarifa. Va a a ser una temporada muy corta pero sabemos que dependeremos de los marplatenses, y es a ellos a quien tenemos que apuntar”, sostuvo

 


Comentarios