Más de seis mil diseñadores participarán del Trimarchi

La 16° edición del 14 al 16 octubre en Mar del Plata. Además, el jueves habrá un evento gratuito en el Teatro Auditorium. Conferencistas internacionales, talleres y exhibiciones formarán parte de las actividades.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

Con la presencia de disertantes y asistentes nacionales e internacionales, el viernes comenzará la 16° edición del TRImarchi DG, el mayor encuentro de diseñadores de América Latina.

El encuentro reúne a más seis mil diseñadores hasta el domingo 16 de octubre, con la posibilidad de participar en conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio, en los cuales se fomenta la interacción de los asistentes, con los creativos con los más grandes artistas y creadores de la actualidad, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El jueves con entrada gratuita con un alimento no perecedero Adrián Dárgelos, de Babasonicos, analizará sus videoclips en el Teatro Auditorium.

“El evento empezó como una búsqueda de complementar aquello que todavía no estaba actualizado en el programa de estudio. Nos dimos cuenta con el éxito del primer encuentro, que muchas otras personas estaban en la misma búsqueda de ese tipo de contenido”, recordó Sebastián Acampante, uno de los organizadores de Trimarchi sobre los orígenes de la actividad hace 16 años en diálogo con El Marplatense.

El encuentro creció rápidamente y en tres años pasó de realizarse en un salón de fiestas al Estadio Polideportivo.

El público que asiste al encuentro también se expandió: “En un principio era diseñadores gráficos, después empezaron a aparecer las carreras hermanas directas como Ilustración, Fotografía, Publicidad, Arquitectura”.

“Con el tiempo se fue abriendo la manera de presentar los proyectos de los conferencistas, se empezaron a transformar en mini documentales y a tener cuestiones más conceptuales y el detrás de la idea. Eso hizo que se amplié mucho el público: antropólogos, filósofos, cocineros, bartenders, gente que aplica su creatividad a algo, que está interesada en el proceso creativo y en la manera que piensa la gente”.

seba-acampante
Acampante brindó detalles sobre la próxima edición del encuentro de diseño.

En relación a las charlas que habrá durante los tres días, Acampante contó que “es muy variado y muy atractivo, porque nos confirmaron muchos disertantes que veníamos atrás de ellos durante mucho tiempo”.

Adrián Dárgelos, Chris Daze Ellis, Christian Montenegro, Coco Cerrella, Freddy Mamani, Laura Varsky, Neil Harbisson & Moon Ribas, Penny Rimbaud y Zosen & Mina Hamada, serán algunos de los presentes.

Entre ellos, Acampante destacó la presencia del ciborg Neil Harbisson. “El ciborg es toda persona que mediante implantes permanentes tecnológicos, equilibra alguna falencia del cuerpo. Él nació con una enfermedad que ve blanco y negro, llamada acromatopsia, y se ubicó una antena en el cráneo que lo contacta directamente con un punto sinestésico del cerebro, que le deja percibir el color como sonido, y lo traduce su cerebro a una escala cromática que él mismo armó”.

“Esta es una teoría bastante interesante para diseñadores. Hay toda una polémica en torno, que es súper rico para tratar de entender esta nueva visión de la disposición del cuerpo”, señaló Acampante y agregó que Harbisson estará junto a Moon Ribas, directora de la Ciborg Fundation de Nueva York.

INAUGURACIÓN CON ADRIÁN DÁRGELOS ESTE JUEVES

Uno de los conferencistas invitados será Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos y antes de presentarse el sábado, mostrará sus videoclips realizados bajo el seudónimo de Benito Scorza en el Teatro Auditorium, a las 22, y la entrada será un alimento no perecedero.

“Adrián seleccionó sus 20 videoclips favoritos dirigidos por él en la primera década de Babasónicos, y grabó unas pequeñas cápsulas de video donde pone en contexto qué pasaba en esa época de la música. Será como un tour por sus videoclips antes de la conferencia que realizará el sábado”, explicó Acampante.

 


Comentarios