Nación y Provincia se reunirán con representantes de la industria

Los Ministerios de Producción de la Nación y la Provincia realizarán una jornada de trabajo en la cual se expondrán todas las herramientas de impulso a la producción vigentes y se escucharán las necesidades de los municipios.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

Los ministros de la Producción de la Nación y la Provincia, Francisco Cabrera y Joaquín De la Torre se reunirán con representantes públicos y privados de la industria de Mar del Plata y municipios de la región este viernes en Mar del Plata. El encuentro, que se realizará en el marco del Día de la Producción, tendrá lugar en el Hotel UTHGRA Sasso.

En la jornada de trabajo estarán presentes secretarios de Producción, representantes de cámaras industriales sectoriales de 27 municipios, gerentes de 40 bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, 80 empresarios Pymes y emprendedores de la Costa Atlántica, y municipios cercanos.

Con la presencia de los ministros Francisco Cabrera y Joaquín de la Torre la apertura oficial será a las 11. Luego, a partir de las 11.30 se iniciará la mesa de Trabajo del Ministerio de Producción bonaerense sobre instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores, Apoyo a la Industria, Financiamiento Productivo y Parques Industriales, entre otros.

“Vamos a estar un día con los Ministerios, junto con los bancos Nación y Provincia a mostrar a todo el sector productivo de la Quinta Sección Electoral los planes y programas que hay para ponernos cerca del productor”, explicó De la Torre en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y añadió que durante la tarde el objetivo será “escuchar en distintas mesas de trabajo cuáles son los requerimientos de los distintos sectores productivos y mejorar los problemas”.

En este sentido, detalló que será “un día de trabajo donde todos hablemos y escuchemos, y ver como entre todos sacamos la Provincia, el sudeste o la Nación adelante”, y afirmó que la iniciativa se repetirá con “dos programas distintos: uno para doce municipios del Conurbano antes de diciembre y con las cinco secciones electorales del interior de la Provincia”.

Por otra parte, el funcionario provincial describió que “llevamos las herramientas del Estado a las puertas de las pymes, vamos por una transformación productiva con reglas claras, y estamos percibiendo que los empresarios nos creen y confían en la recuperación”.

En la jornada de trabajo también participará el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la subsecretaria Pyme de Nación, Carolina Castro; su par de Provincia, Federico Zin; y el secretario de emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer.

En el encuentro, se expondrán todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, entre los que se encuentran créditos al 15% de tasa anual para Pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para el desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras.

En el Hotel UTHGRA Sasso, también, se establecerán oficinas de cada una de las áreas públicas y se establecerá una agenda de visitas de funcionarios a las Pymes que lo requieran.

 


 

Comentarios