Los médicos realizan un nuevo paro por 24 horas

La medida de fuerza de los profesionales de la salud afectará a toda la atención hospitalaria, primaria y pediatría.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

Luego de fallidas reuniones conciliatorias, los profesionales de la salud realizan un paro total de actividades por 24 horas que afectará la atención hospitalaria, primaria y pediatría. Las expectativas del sector, están puestas en el encuentro previsto para el próximo martes 18 de octubre con el Municipio en el Ministerio de Trabajo, donde esperan propuestas satisfactorias a sus reclamos.

Semanas atrás, los trabajadores del Hospital Municipal dr. Arturo Illia ya habían procedido con una medida de fuerza de iguales características y, debido a que el panorama de la negociación no ha registrado mayores avances, decidieron en la asamblea del pasado jueves realizar el paro que se extenderá a toda la jornada de hoy.

Entre los reclamos elevados al Departamento Ejecutivo, se encuentra el pase a planta permanente de profesionales, recomposición salarial y la inclusión de la carrera médica hospitalaria en el Presupuesto del próximo año. “El Municipio no se sienta a negociar, es simplemente un no”, había manifestado en la previa a El Marplatense, la delegada de los médicos, Isabel Fernández.

 


 

Comentarios