Anuncian nuevo dragado del Puerto de “profundización y mantenimiento”

El trabajo llevará cuatro años y se realizará en toda la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

El presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Martin Merlini y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Marcelo Lobosco, se refirieron a la licitación del dragado y a la llegada de cruceros a la ciudad. En diálogo con Radio Mitre, los funcionarios confirmaron que en un mes se abrirán los sobres y que prevén nuevos trabajos de profundización y mantenimiento que llevarán unos cuatro años, tal como lo había anticipado El Marplatense.

“El primer objetivo que tenemos para este año y el próximo, es el mantenimiento de la vía navegable del Puerto, en términos de dragado”, dijo Merlini, quien anunció la apertura del llamado a licitación, para que se concrete a partir del diciembre. Es por ello que, se recibirán las propuestas durante los próximos 30 días, y el 15 de noviembre se realizaría la apertura de sobres.

En cuanto a los trabajos puntuales que se efectuarán, agregó que “se va a dragar en al área de giro de los buques, a trabajar con el canal de acceso interior principal, la posta de inflamables y con las secciones 8 y 9 del Puerto local”.

Asimismo, se refirió a la recepción de Cruceros en la ciudad, para lo que aún no está la Terminal lista, pero sí existen muelles disponibles para el arribo de buques del mismo porte. “La idea es darle posibilidad a todas las embarcaciones que quieran hacer escala en Mar del Plata, porque tiene capacidad e infraestructura”, subrayó.

Acerca de cuándo podría hacerse efectivo, aunque existe una posibilidad para un Crucero este verano, se prevé “abrir el juego con las empresas para que se desarrolle a partir del próximo año, y lo programen a partir de ahora”, ya que se debe agendar con dicha anticipación.

Por su parte, Lobosco resaltó que el Puerto tiene que hacer su parte para que puedan ingresar sin problema”, y a esto se le debe sumar que “ofrezca la ciudad, en cuanto a turismo”.

Además, explicó que este dragado que se inicia no es la solución definitiva, sino el próximo que están pensando en realizar. Será de profundización y mantenimiento. Generalmente se trabaja cuando la situación es inevitable y son dragados de emergencia. Pensamos no sólo en el de Mar del Plata, sino en toda la provincia, que haya un año de trabajo de profundización y tres de mantenimiento”, sostuvo.

 


Comentarios