Arnaldo Bocco, en la tercera conferencia de Resumen del Sur

El economista disertará sobre “crisis internacional y su impacto en América Latina”. Será este sábado a las 18 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

El portal de política internacional Resumen del Sur continúa con el ciclo de conferencias sobre la actualidad mundial. En esta ocasión, la cita será el sábado a las 18 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-Hipólito Yrigoyen 1549- y tendrá como protagonista al economista Arnaldo Bocco quien abordará la temática “crisis internacional y su impacto en América Latina”.

Bocco es economista, docente universitario y fue director del Banco Central de la República Argentina en 2004 durante la presidencia de Martín Redrado. También fue presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y director del Banco Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el economista participa periódicamente de medios televisivos y radiales a nivel nacional y escribe en diarios tales como Página 12 y Tiempo Argentino.

Por su parte, el director de Resumen del Sur y organizador de los ciclos, Augusto Taglioni, dijo que “el objetivo es seguir discutiendo los aspectos más importantes de una crisis internacional surgida en el seno de los principales centros de poder económico y está lejos de lejos de resolverse en el corto plazo”. “Fenómenos como Donald Trump o el Brexit en Gran Bretaña son emergentes de esta crisis. Por eso es importante analizar su impacto en nuestra región”,  continuó.

Esta es la tercera charla del ciclo de conferencias que comenzó con el analista internacional Pedro Brieger y continuó con el Doctor en Ciencias Sociales, Gabriel Merino. “El objetivo es seguir con estos espacios hasta diciembre”, comentaron los organizadores.

 


Comentarios