“Casi el 100% de usuarios ya tienen la tarjeta SUBE”

Hoy es el último día de recambio. El director de Transporte, Claudio Cambareri, anhela triplicar los lugares de recarga. 

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

Este viernes, es el último día en el que se realizará el recambio de la tarjeta de aproximación por la SUBE. A partir del lunes, será el único medio para viajar en colectivo en la ciudad. El director de Transporte, Claudio Cambareri, dijo a El Marplatense que “entre el 95 y 98% de los usuarios ya la tiene” y adelantó que piensan que se llegue a triplicar los lugares de recarga.

El funcionario comentó que quedan alrededor de 1.200 tarjetas por entregar, y hasta el momento han sido canjeadas unas 73.000, a las que se debe sumar quienes la adquirieron.

En cuanto a los puestos de recarga, cuando se inició el recambio había 112, y a la fecha se ha duplicado, pero la idea es “tener la mayor cantidad posible de lugares, y llegar a triplicar”, según sostuvo. Para ello, los locales de Lotería de la provincia de Buenos Aires han sido dados de alta, además de nuevos comercios. “Sabemos que las mayores inquietudes y quejas de los usuarios pasan por la falta de lugares de recarga. Es por eso que también se ha sumado el homebanking, para hacerlo de forma virtual. Además, se cuenta con un saldo anticipado de 20 pesos. La idea es que el usuario no se quede sin viajar”, remarcó.

Por otra parte, aclaró que “el sistema anda muy bien”, ya que en ocasiones, en los comercios sostienen que no funciona, pero en realidad es que el local se queda sin saldo.

Finalmente, manifestó que el saldo remanente de tarjetas de aproximación se pedirá a la UTE, y, en cumplimiento de la Ordenanza 20.463, “será destinado a salud, educación, asfalto, o a lo que el Intendente disponga”.

 


 

Comentarios