Lacunza: “Trabajamos junto al intendente para poder salir del pozo”

En su visita a Mar del Plata el ministro bonaerense de Economía resaltó las gestiones para tener una “mayor previsibilidad” para el año próximo.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

El ministro bonaerense de Economía, Hernán Lacunza, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que están trabajando junto al Municipio “para poder salir del pozo” y lograr una “mayor previsibilidad” para el año próximo.

Lacunza aseguró que en General Pueyrredon la situación “fue tan delicada con en la Provincia”, donde la “herencia no fue la mejor“. Según consideró el ministro, “la complejidad del Municipio es muy importante”, pero que están trabajando junto al Intendente “para sacar a flote a Mar del Plata” y brindar una mayor previsibilidad para el 2017.

El funcionario destacó que trabajan con el intendente “con austeridad” porque esa es la “obligación” que tienen con “el manejo de la cosa pública”. Consultado sobre las alternativas que tendrá la comuna para el siempre complicado pago de salarios a trabajadores municipales, no quiso anticipar de dónde provendrán los fondos, pero aseguró que están trabajando “para darle tranquilidad a los trabajadores del Estado municipal“.

Presupuesto bonaerense

Por otro lado, Lacunza se refirió al Proyecto de Presupuesto presentado este semana en la Legislatura y aseguró que “refleja los valores que la Gobernadora difunde en cada uno de sus mensajes con la comunidad y con su equipo”. El Ministro consideró que elaboraron “un presupuesto realista” que más allá de ser una “herramienta de gestión”, busca dar previsibilidad “a los empresarios que dan empleo, a los contribuyentes que pagan sus impuestos” con el objetivo de que “todos estén al tanto de cuál es el contexto para el año que viene”.

Según informó a Radio Mitre Mar del Plata el Ministro, el presupuesto social “es el que más aumenta”, ya que Desarrollo Social se verá beneficiado con un incremento del 82% respecto a este año y un 120% respecto a 2015.

Coloquio de IDEA

Lacunza sostuvo que la participación de la Provincia en el Coloquio de IDEA desarrollado en Mar del Plata durante los últimos días se centra en “constatar cuál es el interés del sector empresarial, que es finalmente quien genera empleo”. Según manifestó, la Provincia “trata de ordenar las cuentas y de dar señales positivas hacia la inversión” con el objetivo de “salir del estancamiento de los últimos cinco años y alcanzar un crecimiento sostenido para los próximos cinco”.

 


Comentarios