Massa presentará propuestas de seguridad para los marplatenses

El diputado nacional adelantó que propondrá la creación de nuevos juzgados federales y fiscalías específicas para la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, la legisladora Margarita Stolbizer destacó el rol de la oposición.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer recorrieron una empresa pesquera de la ciudad, en la que remarcaron la posibilidad de darles herramientas a las Pymes y analizaron la actualidad del país. Además, participaron del Coloquio de IDEA.

El legislador del Frente Renovador adelantó que el próximo jueves presentarán “una propuesta de seguridad para los marplateneses que incluye la creación de nuevos juzgados federales, de fiscalías federales específicas de lucha contra el narcotráfico, y un sistema de control del Puerto”.

“Nosotros queremos que Mar del Plata siga siendo la feliz y es la infeliz porque le duele la inseguridad. Creo que el error más grande que se puede cometer es negar un problema”, aseguró.

A su vez, señaló que “Mar del Plata es una de las ciudades que está más sufriendo la pérdida de puestos de trabajo y aspiramos a que en ese sentido la Argentina se reactive”.

En el marco de su visita a una empresa pesquera, Massa afirmó que “se le deba en nuestra agenda la importancia que merece el tema Pyme”. “La pesca de Mar del Plata necesita que estemos al lado y la ayudemos”, dijo.

Por otra parte, el diputado destacó que “la capacidad de generación de empleo en Argentina del sector Pyme, casi de 8 de cada 10 empleados del país están en ellas”. “Así como propiciamos medidas para cuidar el mercado interno, también propiciamos para fortalecer la Pymes. Esperamos que la ley que impulsamos juntos, que fue parte de la agenda que comprometimos de principio de año y que sancionó el Congreso hace dos meses, sea reglamentada”, continúo Massa.

“Nos duele que para sacarle las retenciones a la minería se tarden dos minutos y para la reglamentar la ley Pyme que significan 22 mil millones de pesos en beneficio para ella, tengamos que esperar dos meses”, amplió.

En este marco, Massa resaltó “para nosotros lo más importante hoy es garantizar el empleo, y para ello aspiramos a que el Ministerio de Trabajo imponga los sistemas de beneficios impositivos porque es la mejor forma de ayudar a las empresas”.

“La Argentina tiene un problema de precios de su economía. El costo de la energía, el transporte y la logística es caro comparado con la región. La presión impositiva es la más alta de la región, es récord este año la presión impositiva en Argentina. Necesitamos empezar a los bajar impuestos”, manifestó.

Seguido indicó que “deseamos el éxito del gobierno, somos una oposición constructiva y propositiva. No queremos que se perjudique el país, porque cuando eso sucede, la que se perjudica es la gente”.

“Aspiramos a construir alternativas políticas porque Argentina necesita una alternancia democrática. En ese sentido trabajamos en la construcción sobre valores comunes y me parece que tenemos que apostar a que sobre todo el sector Pyme tenga en otro de los precios de la economía la posibilidad de resolver rápido sus precios. Mientras la tasa de interés está tan alta, la gente no puede acceder al crédito”, completó.

El diputado también señaló que a partir de la “la ley de extinción de dominio, vamos a para romper las cadenas de complicidades para hoy y el futuro porque tu cómplice de hoy puede ser tu delator de mañana”.

Además, sostuvo que “en términos de lo que podía venir tenemos que convencernos que a la pobreza solo se le gana generando trabajo y con educación. Argentina tiene la mitad de los menores de 14 años en situación de pobreza” y añadió que “a la pobreza solo se le gana generando trabajo. Creemos que el principal actor de la generación de empleo es la Pyme”.

Finalmente, consideró que “de la pobreza se sale con trabajo, hay que transformar los planes sociales en planes de empleo, darle capacitación a la gente. Hay que bajar la tasa de interés del crédito para la Pyme y el comercio, porque son los que generan mano de obra y eso son los desafíos que tiene Argentina”.

stolbizer-2
“Colaboramos con el gobierno y le marcamos límites”

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer destacó que el presidente Mauricio Macri participe en el Coloquio de IDEA y resaltó que “antes se discutían las políticas sin los que las implementaban”.

“Para nosotros es importante que los empresarios hayan incorporado perspectivas distintas dentro de su agenda. Hoy la economía del conocimiento, la calidad de educación, la transparencia que tiene que haber en la relación que debe ser virtuosa entre el sector público y privado, están marcando una nueva agenda”.

“Aportamos desde la política una agenda que nos muestre en consonancia con la agenda de la sociedad”, dijo y agregó: “Consideramos imprescindible que el gobierno entienda que es tiempo de convocar un ámbito institucional y permanente, un consejo político, económico y social, en donde se discuta no solamente precios y salarios, sino las condiciones de la economía. Algunos creen que las cosas se resuelven mágicamente, nosotros creemos que se resuelven con trabajo y con política”.

Por otra parte, la legisladora indicó que “desde hace varios meses trabajamos en el tema de la inflación, de la reforma impositiva y de las tarifas” y adelantó que “vamos a tener el mes que viene un rebote inflacionario importante. El gobierno no tiene una estrategia económica para abordar el principal problema que tiene la Argentina y que cruza tanto a los sectores empresarios, como el trabajador y jubilado”.

“Esperamos es una convocatoria del gobierno a todos los sectores para poder discutir las medias”, continúo.

En relación a su vinculación con Sergio Massa, Stolbizer sostuvo que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo” y que “estamos en el lugar donde la ciudadanía nos puso”. “Pero también esperan muchas cosas de nosotros hacia adelante”, añadió.

“Ejercemos una oposición responsable, cooperativa, pero también construimos poder y eso es lo que estamos haciendo, colaboramos con el gobierno y le marcamos límites”.

Comentarios