Murió una bebé por abandono de persona

El deceso de la nena ocurrió el lunes. La autopsia corroboró en las últimas horas que, por presunto descuido de sus padres, la menor falleció. Aún no hay avances en la investigación.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

Un nuevo caso estremece a Mar del Plata. Una bebé, de aproximados dos años, murió este lunes en el Hospital Materno Infantil por causas que, hasta ese día, no se habían establecido con claridad. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó, mediante la autopsia realizada este viernes, que la nena falleció por “abandono de persona”.

Así lo corroboraron a El Marplatense desde la Fiscalía, cuyas fuentes indicaron que sus padres son los principales sospechosos de este hecho. Según el informe de los forenses, la bebé murió por el descuido de sus progenitores. Si bien no presentaba señales de violencia o abuso, sí se verificaron la inexistencia de los cuidados básicos a la víctima.

Hasta el momento no hay avances en la causa. Si bien están identificados los padres, aún no hay operativos de detención ya que aún se afrontan presentaciones cruzadas con respecto a sí la causa recae en el fiscal Fernando Castro o María Isabel Sánchez.

Según información a la que logró acceder este medio, los padres ya habían sido responsabilizados en 2013 por el fallecimiento de otra de sus hijas en una situación similar. En tanto, otros tres fueron dados en adopción ante la falta de cuidado. Pese a este contexto, la madre se encuentra embarazada.

 


Comentarios