Unión: histórico debut ante el equipo de Román González

El equipo de Norberto De Paz se presentará en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Este viernes, visitará a Argentino, que cuenta con el pivote ex Peñarol

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

Unión de Mar del Plata, dominador del básquet local en la última década, se dará el lujo de debutar este viernes en la tercera categoría del básquet argentino. El “Celeste” visitará desde las 21,30 a Argentino de Pergamino, que cuenta con Román González como principal figura. El encuentro se disputará en el estadio “Socios Fundadores”.

El equipo marplatense será dirigido por Norberto De Paz, el entrenador que llevó al club a lo más alto del básquet marplatense. El equipo marplatense llegó al certamen por invitación, luego de perder la final en el último Provincial de Clubes. Para afrontar el desafío, contrató al base Ignacio Fernández, que viene de jugar el TNA en Unión de santa Fe. Además, se reforzó con los perimetrales marplatenses Alejo Barovero, Juan Ignacio Varas y Santiago Giorgetti; y sumó a los internos marplatenses Javier Abbadie y Mauro Cerone.

Por su parte, Argentino de Pergamino buscará imponer todo el poderío de Román González en la pintura. El pivote ex Peñarol está en la etapa final de su carrera aunque, por lo evidenciado en los amistosos previos, mantiene su jerarquía para marcar diferencias en el juego interior. En el elenco de Raúl Belcuore juegan otros dos viejos conocidos en Mar del Plata: el base marplatense Jonathan Ledesma (hoy estará ausente por lesión) y el alero necochense Facundo Varela, ambos ex Peñarol.

A más de uno se le caerán las lágrimas esta noche cuando Unión inicie su gran desafío en el Torneo Federal. Sin dudas, un para el trabajo sostenido de un club de barrio, que se ha transformado en una referencia para el básquet marplatense.

El plantel “Celeste”:

Bases

Ignacio Fernández

Santiago Giorgetti

Armando Colpaz

Valentín Lofrano

Valentín Pasetti

Escoltas

Agustín Jara

Juan Ignacio Varas

Aleros

Lucio Haag

Ala pivotes

Alejo Barovero

Julián Cupeiro

Pívote

Javier Abaddie

Mauro Cerone

 


 

Comentarios