Mamma mía!

:¿Problemas para sorprender a mamá con un regalo en su día? ¿No se te ocurre nada? Pues aquí te presentamos tres discos que le van a encantar. Corre a comprarlos, ponelos en el tocadiscos y escuchalos en familia.

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2016

EDUARDO LORENZO BOROCOTO – A LA MAMÁ

Allá por 1974, un ejecutivo de la RCA Víctor, la legendaria discográfica que tenía al perrito en su logo, madrugó con ginebra y decidió sacar un simple de vinilo para comercializar por el día de la madre. Alguien lo alentó en la idea de llamar al mediático Dr. Eduardo Lorenzo Borocoto y meterlo en estudio de grabación. El resultado es imperdible. Ocho minutos donde no falta nada, empieza con unas palabras de agradecimiento que pasa por todos los lugares comunes imaginados, hay tango desafinado, una típica canzonetta italiana, y hasta en el final le hacen cantar el arrorró a la madre del doctor. Esta pieza discográfica es tan rara que se ha transformado en una joya. Escuchala y fijate si podes comprar el disco con Ahora 12. Tu mamá jamás lo olvidará.


HUGO ARANA – A MAMÁ

Evidentemente los tiempos han cambiado, uno ya no puede imaginarse a una madre de hoy, recibiendo emocionada un disco con una carta leída por un actor conocido y con música de fondo. Una vez más tenía que ser la RCA Víctor, quien envalentonada por el éxito del doctor mediático, se apuró a sacar un disco con el ascendente Hugo Arana. Este gran actor se hizo famoso protagonizando una tierna publicidad de un vino donde jugaba con unos escarpines ante la noticia de que pronto tendría un hijo. Ni lerdo ni perezoso, el mismo ejecutivo (dato difícil de comprobar pero que ayuda para la dramatización aquí descripta) tomó el teléfono y dio la orden de poner a producir en masa este disco. El resultado lo dejamos a su propia evaluación.


RODOLFO BEBAN – A TI MADRE

En medio de un encendido debate entre compañeros de una oficina porteña, el más canchero de ellos defendió su argumento diciendo: “Los muchachos de antes no usaban gomina”. Así fue como al ejecutivo de CBS se le prendió la lamparita. La discográfica, se veía amenazada por el avance de RCA Víctor, que ya había vendido varios sencillos con Hugo Arana y el Dr. Borocoto, y tomó la decisión de lanzar su propio disco homenaje al día de la madre. La figura del momento era Rodolfo Bebán, el actor de ojos verdes que cautivaba a todas las muchachas de la época desde las telenovelas o las películas que lo tenían de protagonista. Para el modesto gusto de este columnista este disco es el más logrado, ya que posee la profunda voz de un actor de carácter el cual interpreta, con tono de radioteatro,el parlamento escrito baja a saber por quién,  y que encima, como bonus track,  se atreve a cantar. Aplausos para Rodolfo!


Este es nuestro humilde aporte para los trasnochados que aún no decidieron el regalo para sus madres. Aprovechen y salgan en busca de tan preciadas piezas de la discografía nacional, y a no confundirse, recuerde que el de Bebán se llama “A ti madre”, el de Arana “A mamá”, y el de Borocoto “A la mamá”. Feliz día para todas las madres y en especial para Rosita, mi mamá, a quien le dedicaré a capela alguna de las estrofas de estos discos.

foto-nueva-ariel-torresEscucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar

Escuchalo también presentando el segmento musicalen Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez.www.mitremardelplata.com

 


 

Comentarios