Operativo “Arbolito”: ordenaron excarcelar a otros dos imputados

La medida judicial contempla una caución de 500 mil pesos que hoy no poseen los detenidos. Apelarán la decisión del juez. Ya había tres acusados que habían recibido la excarcelación.

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2016

La justicia federal ordenó la excarcelación de otros dos imputados en la causa que investiga una organización acusada por intermediación financiera y/o lavado de dinero, cuyo operativo fue llamado “Operativo Arbolito”. Para la medida, se fijó una caución de 500 mil pesos, mismo monto dispuesto por el juez para los otros tres imputados, que recuperaron la libertad días atrás.

La medida judicial será apelada por Cristian Peláez, el abogado de los dos imputados. En diálogo con El Marplatense, dijo que “se trata de una cifra exorbitante y distante de la realidad económica” de sus defendidos, argumentando que esa fianza fue solicitada para tres personas a cargo de entidades financieras, quienes “tienen un alto poder adquisitivo”. A cambio de ese dinero e independiente a la apelación que se hará, ofrecerán bienes inmuebles de los familiares a cambio de la excarcelación. Mientras tanto, los acusados, quienes se desempeñaban como “arbolitos”, seguirán presos hasta que se defina esta presentación.

En tanto, el mismo juez resolvió rechazar el pedido de excarcelación de otros dos detenidos. A su vez, hay otros tres imputados que la próxima semana tendrán noticias sobre su futuro procesal durante la investigación que sigue en curso.

Consultado por la causa, Peláez dijo que sus defendidos “están totalmente ajenos” a la caratula de la causa que investiga “maniobras delictuosas” vinculados al lavado de dinero, entre otros delitos. “No hay ninguna prueba que compruebe que mis defendidos hayan intervenido en esa clase de acusaciones, esas maniobras son totalmente ajenas a ellos. SI bien manejaban dinero, no era un monto excesivo como el que se terminó secuestrando”, adujo.

Vale recordar que producto de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata,  se logró desbaratar una organización acusada por intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de este u otros delitos, a través de la detención de diez personas y el secuestro de gran cantidad de dinero de moneda nacional y extranjera, siete armas y diez vehículos. Hubo allanamientos en Mar del Plata y Capital Federal, más puntualmente en casas de cambio, “cuevas financieras”, domicilios y en vía pública.

 


 

Comentarios