Unión superó a Argentino de Pergamino 78-77

Unión superó, como visitante, a Argentino de Pergamino por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Bonaerense. En la próxima fecha será el debut como local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por Redacción

sábado 15 de octubre, 2016

Unión superó, como visitante, a Argentino de Pergamino 78-77 por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Bonaerense. En la próxima fecha será el debut como local para el conjunto marplatense frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, el viernes 21 a las 21 en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Los dirigidos por Norberto De Paz arrancaron de la mejor forma el certamen con una victoria en la ruta frente a uno de los equipos que intentará pelear en los primeros puestos de la zona. El Celeste salió a la cancha con Fernández, Jara, Varas, Cupeiro y Cerone, mientras que Colpaz, Giorgetti y Haag sumaron minutos desde el banco de suplentes. Colpaz metió el doble clave para el Quincho y el equipo defendió la última bola sin dejarle oportunidad de igualar o pasar al frente a los de Pergamino.

El primer tiempo finalizó 42-34 a favor del local luego de empatar en 18 el primer cuarto. Unión se pudo llevar el tercer segmento por un punto (21-20) y de a poco fue limando la escasa diferencia del rival. Con el sprint final se llevó el partido y el parcial 23 a 15 marcó la diferencia para el 78 a 77.

Ignacio Fernández, base de Unión, fue el goleador del partido con 23 puntos además de sumar 8 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Varas fue el máximo rebotero de la visita con 7 y Cerone el segundo goleador con 17 unidades. En Argentino se destacaron Bordoy y González con 19 y 18 puntos respectivamente.

Por la primera fecha, también hubo victorias de Sarmiento de Junín sobre Racing de Chivilcoy 78-74, mientras Sportivo Escobar le ganó en condición de visitante 66-60 a Atlético Pilar. El domingo completan la división Villa Mitre de Bahía Blanca Vs Belgrano de San Nicolás a las 21hs.

En la próxima fecha será el debut como local para el conjunto marplatense frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el viernes 21 a las 21 en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

 


 

Comentarios