Francisco recibirá a la cúpula del episcopado argentino

En el encuentro, los obispos notificarán al papa de la situación social, política y pastoral de la Argentina

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2016

El papa Francisco recibirá este lunes a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que viajó a Roma para la canonización del Cura Brochero, en una audiencia privada en la que hablarán de la situación social, política y pastoral del país, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

El encuentro se producirá dos días después de la reunión del pontífice con el presidente Mauricio Macri y será la primera audiencia oficial que Jorge Bergoglio mantiene con la cúpula episcopal desde su llegada a la Cátedra de Pedro en marzo de 2013.

Fuentes eclesiásticas dijeron a DyN que los obispos argentinos notificarán al Papa “de primera mano sobre la situación socio-política en su tierra natal”, mientras que el pontífice trasmitirá sus “preocupaciones por la pobreza, el desempleo y el narcotráfico en el país, como hizo el sábado ante el primer mandatario”.

Las mismas fuentes precisaron que se hablará también sobre cuestiones pastorales y otros temas de coyuntura como la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche, la política del gobierno para llevar refugiados sirios a la Argentina y la situación de los movimientos populares, “cuya lucha el Papa acompaña”.

La Oficina de Prensa de la CEA informó, por su parte, que el Papa recibirá a los integrantes de la mesa ejecutiva del Episcopado a las 10 hora de Roma (a las 5 hora de Buenos Aires), en el Palacio Apostólico. “Serán recibidos por el Santo Padre Francisco, con quien dialogarán sobre temas relacionados a la vida de la Iglesia que peregrina en nuestro país”, agregó en la comunicación oficial.

 


 

Comentarios