Redrado: “Mar del Plata carece de un plan integral de desarrollo”

El ex titular del Banco Central indicó, además, que en el Municipio “no hay gente capaz de ejecutar” proyectos que mejoren en rumbo económico.

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2016

El economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el Municipio de General Pueyrredon carece de “un plan integral de desarrollo” y de “gente capaz de ejecutarlo”.

En el marco del 52° Coloquio de IDEA, Redrado consideró que para mejorar la actual situación financiera del Municipio hace falta “una buena calidad de gestión” y que, “más allá de las buenas intenciones de las autoridades, hay una gran falencia” en la administración local.

En este sentido, remarcó la necesidad de tener “un plan integral de desarrollo” con el objetivo de lograr una “Mar del Plata de todo el año”, para lo cual precisa tener “la visión de gente capaz de hacer lo que la ciudad necesita”. “A Mar del Plata le falta un plan integral de desarrollo”, consideró Redrado, quien aseguró que para salir de la crisis financiera el Municipio “tiene que tener proyectos y gente capaz de ejecutarlos, y, lamentablemente, esto no se ve hoy en la ciudad”.

“Es importante tener un plan porque cuando un Municipio no tiene un programa que contemple qué es lo que se necesita hacer, es muy difícil que pueda obtener los recursos para tal fin”, sostuvo en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Por otro lado, el economista criticó las medidas tomadas por el Gobierno nacional: “Hasta ahora, solo se ven parches, falta una visión integral de todo el proceso económico”. Redrado mencionó que actualmente “no hay medidas que impulsen el consumo, la capacidad productiva o las exportaciones”. Sin embargo, destacó que hay “un mejor clima en términos sobre todo de expectativas”.

“Todavía estamos en una economía del día a día y el Gobierno está haciendo poco para dar esa visión de largo plazo para que la gente pueda consumir más, invertir y tener proyectos a futuro”, concluyó el ex funcionario.

 


 

Comentarios