Avanza el Polo Científico y Tecnológico en la ciudad

El rector de la UNMDP, Francisco Morea, brindó detalles a El Marplatense de su encuentro con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, brindó detalles a El Marplatense del encuentro que mantuvo con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño, en el marco del 52° Coloquio Anual de IDEA.

“Le comenté nuestra idea de construcción en las 30 hectáreas que tenemos en Colon y Sandino, donde funciona el INTEMA (Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales), y sobre las obras que comenzaron en la Facultad de Ingeniería”, dijo, y agregó: “También presentamos los proyectos para la Facultad de Ciencias Exactas, con lo cual con todo eso podríamos terminar el Polo Científico y Tecnológico, para trabajar en conjunto con los institutos del Conicet”.

En este marco, Morea señaló que al funcionario nacional también le destacó “importancia” que tiene el Polo Informático para Mar del Plata, ya que se “pueden hacer grandes aportes desde acá”.

Asimismo, el rector de la UNDMP dijo a El Marplatense que durante la reunión también se habló sobre el proyecto científico Pampa Azul, presentado en 2014 y a través del cual se pretende investigar el Atlántico Sur: “Tenemos algunos proyectos en común. Hay uno interministerial para construir en la zona del Faro. Ahora vamos a estar en una etapa de dinamizar, por lo que todavía no se concretaría este expediente”

Francisco Morea destacó, a su vez, el apoyo por parte de Nación. “No hemos tenido ningún rechazo de las cosas que hemos pedido. Nos han enviado fondos que nos debían hace dos años en materia presupuestaria. Hasta ahora todas las prioridades que eran urgentes para nosotros, nos han dicho siempre que sí”, aseguró.

En referencia a la última edición del Coloquio Anual de IDEA, el rector de la UNMDP consideró: “Como conclusión me llevo la importancia de la educación en el mundo que viene, tanto para las empresas como para el país en general. También me llevo la idea de que para avanzar en un país mejor, es necesario hacer acuerdos intersectoriales. No hay que trabajar cada uno por su lado ni entrar en una puja de sectores. Hay que ver como podemos colaborar entre todos”.

 


 

Comentarios