Causa “Lavado Total”: 28 procesados y embargos por $10 millones

El juez Santiago Inchausti dispuso la prisión preventiva de 14 de los procesados. La causa cuenta con 284 vehículos secuestrados y cinco inmuebles afectados

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

El titular del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti , decretó los procesamientos de 28 personas –14 de ellas con prisión preventiva– y dispuso el decomiso de bienes muebles e inmuebles en el marco de la causa que investiga el lavado de activos proveniente del narcotráfico, conocida como “Lavado Total”.

Fuentes judiciales, precisaron en este marco que la causa cuenta con 284 vehículos secuestrados y cinco inmuebles afectados. De esa nómina, el juez dispuso el decomiso definitivo y anticipado respecto de un inmueble y 13 autos, así como también se dispuso el decomiso preventivo de cuatro inmuebles y 27 rodados automóviles. Por su parte, el resto de los bienes afectados permanecen secuestrados, a la espera de analizar la documentación incautada en los procedimientos respectivos.

Por su parte, el titular del Juzgado Federal N°3 decidió fijar a las personas procesadas un embargo de 10 millones de pesos.

Cabe recordar, que la investigación se orienta a constatar la existencia de conductas vinculadas a la ocultación de bienes adquiridos producto de las ganancias que dejaría actividades tales como el tráfico ilícito de estupefacientes mediante maniobras de compra de inmuebles y compra, venta y transferencia de rodados, muchos de ellos de alga gama, dando a ellas una apariencia lícita cuando su origen sería espurio.

 


Comentarios