Cerca de 300 trabajadores despedidos en la Obra de Interconexión Eléctrica

Así lo denunció a Radio Mitre Mar del Plata, el Secretario Gremial de la UOCRA local, César Trujillo. “No puede ser que no podamos tener una información justa y una respuesta seria”, manifestó.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

“El viernes les llegó a los trabajadores el telegrama de despido. Realmente fue una día de mucho disgusto para ellos y para nosotros. Son alrededor de 280 compañeros que quedaron desempleados”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el secretario adjunto de la Uocra local, César Trujillo, tras la suspensión de la obra que se enmarca en el programa de Interconexión Eléctrica en 500 Kv Bahía Blanca – Mar del Plata, y que se vincula en 132 Kv a Villa Gesell y obras complementarias.

El referente gremial reconoció que “siempre hubo conflictos para cobrar” y recordó que la obra ya había sufrido meses atrás de inconvenientes de similares características.  “Ahora lo que la empresa dice es que el Gobierno nacional no le paga”, indicó.

“No entendemos por qué una obra tan importante de energía tiene tantos problemas. Hemos estado con algunos funcionarios y nos dicen que ya le pagaron. Estamos a 400 kilómetros y parecería que estamos en Alaska. No puede ser que no podamos tener una información justa y una respuesta seria”, manifestó.

Trujillo aseguró además que los obradores “están llenos de materiales y tienen todo para para continuar trabajando”. “Estamos con la incertidumbre de que no sabemos qué es lo que va a pasar”, señaló el gremialista, quien señaló que con la paralización de la obra, hay alrededor de 280 trabajadores desempleados.

En este marco, el Secretario Adjunto de la Uocra local dijo que mientras mantienen reuniones con algunos funcionarios, se está a la espera de lo que suceda el próximo miércoles, cuando se prevé que el Gobierno reciba a la empresa que se encuentra a cargo de la obra de Interconexión Eléctrica.

 


Comentarios