Denuncian falta de señalización en las obras sobre la Ruta 88

Vecinos de Batán aseguran que, debido a la escasez de cartelería de los arreglos que se están realizando sobre la ruta 88, se registran numerosos accidentes.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Vecinos de Batán denuncian que, debido a la falta de señalización de los arreglos que se están realizando sobre la Ruta 88, se registran numerosos accidentes. La preocupación se acrecentó a raíz de un nuevo siniestro vial en la medianoche del domingo.

Según expresó el abogado Julio Razona, quien presentó un recurso de amparo para que la Provincia reconstruya la arteria, los vecinos de la zona urbana de esa ciudad “reclaman constantemente” la señalización de los trabajos que se están llevando a cabo sobre la Ruta para convertirla en autovía, a la vez que manifiestan su preocupación por lo dificultoso que les resulta cruzar.

Con el objetivo de reconstruir el camino y que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios, la calzada que actualmente está siendo reparada se convertirá en una de las manos de la autovía y, para la construcción de la otra, se expropiarán los terrenos linderos. La efectivización de esa expropiación se encuentra en una instancia administrativa, pronta a resolverse.

Por otro lado, Razona precisó que, antes de concluir la autovía, se debe solucionar el problema hidráulico que genera la constante inundación de la calzada, conviertiéndose esta acumulación de agua en un factor de riesgo para los vehículos que allí circulan.

 


Comentarios