Estudiantes repudian al “Operativo Aprender’’

“Exigimos su suspensión inmediata”, manifiestan mediante un comunicado. Realizarán una radio abierta este miércoles en San Martin y Mitre.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Estudiantes secundarios de diversas instituciones de la ciudad manifiestan su repudio al Operativo ‘’Aprender’’, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.
“Exigimos su suspensión inmediata”, manifiestan mediante un comunicado, integrantes del  Centro de Estudiantes de la Piloto, Mariano Moreno, Polivalente de Arte, Escuela Media Nº 25 La Chacra, E.S Nº 75, E.M.E.S Nº 203, E.M.E.S Nº 204, E.M.E.S Nº 205, Escuela Nº 209, E.M.E.S Nº 215, E.S.M Nº 210, estudiantes de la E.E.S Nº41 y Revolución de Estudiantes Municipales (R.E.M).

aprender-2“Teniendo en cuenta que el mismo consta de un único criterio de evaluación para todas las escuelas del país que se encuentren involucradas el cual:
● No distingue entre las particularidades de cada estudiante.
● No evalúa el proceso de aprendizaje sino contenidos estandarizados.
● Es tomado por docentes, los cuales no acompañan el proceso educativo de los estudiantes evaluados.
● Busca generar estadísticas comunes desde una única perspectiva, lo cual resulta inaceptable teniendo en cuenta que la idiosincrasia de cada escuela y la realidad de cada alumno es distinta.
● Se destinan millones de pesos al operativo y no a la infraestructura, becas, salarios, etc.
● Introduce el ranking por escuelas y el salario por mérito según resultados”.

Por otra parte, entienden a este operativo “como un importante retroceso”, y sostienen que posee “un profundo trasfondo político orientado a la aplicación de políticas neoliberales que atentan contra los derechos de los estudiantes y de los trabajadores de la educación”.
“Afirmamos fehacientemente como estudiantes comprometidos por la defensa y la construcción de una educación pública digna e inclusiva que no vamos a ser parte de un proceso que siga profundizando la crisis educativa existente y coloque a la educación del pueblo en un marco de privilegio.
Porque no somos un simple número sino sujetos activos de la transformación social. Porque la educación es un derecho y no un privilegio”, culminan.

Los estudiantes realizarán una radio abierta, este miércoles a las 17, en San Martín y Mitre.

 

 


 

Comentarios