Feriados puente: solicitan “equilibrios” para favorecer el turismo y la educación

La Asociación Hotelera destacó el inicio de las clases en marzo, pero señalaron que los fines de semana largo “colaboran” con el movimiento turístico.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Ante la posible eliminación de los feriados puente en 2017, para comenzar las clases el 6 de marzo, diversos sectores turísticos de la ciudad señalaron su preocupación.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron que “hay que lograr los equilibrios adecuados” entre el turismo y la educación.

“Por Ley solo puede haber dos feriados puentes por año y hay muchos feriados que son inamovibles. El año que viene no tenemos tantos fines de semana largo”, señaló Avedis Sahakian, titular de la Asociación, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, consideró “sin lugar a dudas para nosotros como sector turístico salir de febrero y poner el fin de temporada unos días más allá es muy importante por nuestro tipo de trabajo. Pero también es muy relevante el nivel de educación que tenga nuestro país”, sostuvo Sahakian por lo cual manifestó que “hay que lograr los equilibrios adecuados”.

“Vamos a observar el calendario de los próximos tres años para ver de qué manera es más favorable para unos o para otros”, indicó y agregó que “trataremos de conseguir para nuestro sector, la mejor condición de trabajo posible, sin afectar a la educación”.

Por otra parte, el empresario señaló que los feriados puente “colaboran” con el movimiento turístico. “Los fines de semana largo son días de trabajo para nuestra ciudad, especialmente en los periodos de baja temporada”, afirmó.

“Estamos pidiendo hace mucho tiempo que las clases empiecen el segundo lunes de marzo para garantizar que se complete el mes de febrero”, completó.

 


 

Comentarios