Internos de Batán podrían fabricar sillas anfibias

El titular del aérea de Discapacidad, Domingo Giannini, señaló que se está trabajando con la Unidad Penitenciaria. Además, detalló las actividades que se desarrollarán en la Delegación Municipal de Batán.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

El titular del área de Discapacidad, Domingo Giannini, describió los servicios que ofrece la Dirección en la Delegación de Batán y los nuevos proyectos que se llevarán a cabo. En este sentido, indicó que se incorporarán los trámites de Certificado Único de Discapacidad y los pases de transporte y diferentes programas.

En este marco, adelantó que se están llevando adelante proyectos conjuntos con la Unidad Penitenciaria de Batán, como la posibilidad de fabricar sillas anfibias.

Vemos con mucho agrado que las autoridades de la Unidad Penitenciaria nos abrieron las puertas para que trabajemos en la discapacidad, tanto con los internos como con los familiares de los mismos, en lo que corresponde a la difusión de derechos para personas con discapacidad, por lo que vamos a dar charlas sobre lo que marca el derecho internacional para personas con discapacidad, destinada también al personal penitenciario”, sostuvo Giannini.

Además, recordó que la Unidad Penitenciaria cuenta con un programa de reparación de sillas de ruedas “en el que vamos a trabajar junto a ellos” y agregó que “muy probablemente vamos a tratar de fabricar la silla anfibia que estamos manejando como prototipo con la Universidad Nacional, para que ellos sean los encargados de poder fabricarla”.

“Nosotros tenemos este convenio con la Universidad hace ya unos meses y, aunque no sabemos si podemos llegar con este prototipo específicamente para este verano, ya hay unidades y bajadas de playas que cuentan con sillas anfibias, lo que pasa es que este sería un diseño plenamente local tanto en su construcción como en la idea”, continúo.

Por otra parte, Giannini sostuvo que “en principio estamos incorporando todo lo que corresponde a la expedición del Certificado Único de Discapacidad y los pases de transporte, en una primera etapa”. “Además, estamos tratando de replicar programas que tenemos en marcha en la sede de Pescadores como es la lectura de cuentos para personas con discapacidad visual, musicoterapia y curso de lengua de señas. Fundamentalmente la idea es que esta nueva sede funcione con todos los servicios que presta la dirección de Discapacidad de Mar del Plata”, añadió.

“Hoy en la Delegación de Batán puede tramitarse el Certificado Único de Discapacidad y los pases del transporte público y buscamos replicar esta situación y estar más cerca de la gente en el Boquerón y Estación Chapadmalal para que el vecino no tenga que recorrer tanta distancia para hacer efectivos los derechos que les corresponden”, completó.

 


 

Comentarios