Muestran preocupación ante posible eliminación de feriados puente

En diálogo con El Marplatense, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, pidió al Gobierno saber con “anticipación” las medidas que impactan en el turismo.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio manifestaron a El Marplatense su disconformidad por la falta de “anticipación” con las cuales el Gobierno nacional anuncia las medidas que tienen un fuerte impacto en materia turística, luego de que el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, revelara a Radio Mitre Mar del Plata su intención de quitar feriados puente para iniciar el ciclo de 2017 el 6 de marzo y “cumplir” así con el calendario escolar.

“Mar del Plata es una ciudad con el 11 por ciento de desocupación y con una trama productiva que todavía tiene un gran eje en el turismo, que impacta de manera directa en el comercio, la hotelería y la gastronomía”, explicó el Secretario Gremial, Guillermo Bianchi.

En este marco, el referente gremial pidió “ocuparse del turismo y de todas sus repercusiones con anterioridad”. “Necesitamos una mesa que comience en diciembre de 2016 pero que ya analice la Temporada 2017, para que no nos agarre una sorpresa con este tipo de modificaciones”, sostuvo, y agregó: “Es una frazada corta, nos tapa un poco en el verano pero nos termina destapando a lo largo del año”.

En referencia a la propuesta del Ministro de Educación de que las clases comiencen el 6 de marzo, Bianchi manifestó a este medio: “Es una cosa que nosotros celebramos porque la veníamos peleando con la CGT desde hace algunos años”.

De todos modos, el gremialista consideró que “así como se modificaría el inicio de clases, quizás también está la posibilidad, trabajándolo correctamente, de que algunos fines de semana largo logren sobrevivir en Argentina en el 2017”.

 


Comentarios