Médicos, bancarios, judiciales y estatales pararán en reclamos salariales

Esta semana, diferentes sectores continuarán con sus planes de lucha. Cicop realizará una medida de fuerza por 48 horas, mientras que no habrá actividad bancaria durante tres horas martes y miércoles. El jueves, no habrá actividad judicial ni estatal con movilización a La Plata.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Diferentes gremios realizarán medidas de fuerza durante esta semana en reclamos salariales. Médicos, bancarios, judiciales y estatales decidieron continuar con sus planes de lucha, por lo que la atención en cada uno de los ámbitos se verá afectada. Además, se sumarán los trabajadores de Luz y Fuerza, y los repositores externos.

Los delegados del gremio que reúne a los profesionales de la salud (Cicop) rechazaron la propuesta del Gobierno “por falta de respuestas en recursos humanos y derechos previsionales”. Por lo que decretaron una medida de fuerza por 48 horas el próximo miércoles y jueves.

El 19 de octubre habrá se adherirán al Paro Nacional de Mujeres con movilización del Obelisco a Plaza de Mayo, y el jueves habrá 20 habrá un paro y movilización en La Plata junto con la Asociación de Trabajadores del Estado y Judiciales.

Además, el gremio de la salud ya anunció un paro por 72 horas el martes 25, miércoles 26 y jueves 27.

Por su parte, la Asociación Bancaria dispuso la suspensión al público de 12 a 15 el martes y miércoles. En ese horario, los trabajadores llevarán a cabo asambleas, como continuidad del plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según explicó, el secretario General de la Bancaria Mar del Plata, Miguel Guglielmotti “las medidas de acciones gremiales obedecen a la falta de respuesta al pedido del sindicato por la reapertura de las negociaciones paritarias”.

Esta semana, la Asociación Judicial Bonaerense también anunció un paro de actividades el jueves. Junto con los gremios provinciales señalaron que además habrá una movilización a la ciudad de La Plata, en pedido por la reapertura de paritarias, contra la armonización de las cajas previsionales que pone en riesgo el sistema de jubilación bonaerense y por un Presupuesto redistributivo que contemple las necesidades de los bonaerenses.

Además, reclaman la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

 


 

Comentarios