“Quise asegurarlo, porque los arqueros se tiran a un costado”

Fernando Ponce, defensor de Alvarado, lamentó el penal fallado en el final del partido ante Ferro de General Pico. “Me toca hacerme cargo”, admitió

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Después de fallar un penal en el minuto 47 del segundo tiempo, Fernando Ponce se siente mal, responsable de una situación negativa para su equipo. Porque la pelota pegó en el travesaño y, si entraba, era triunfo y punta en soledad para Alvarado. Pero el pibe de 24 años lo toma con madurez. Oriundo de Balcarce, sabe lo que es ir a ganarse la vida fuera de su ciudad y también fuera del país (jugó en Lynx de Gibraltar). Por eso, toma con naturalidad las circunstancias del fútbol y, a menos de 24 horas del empate 1 a 1 ante Ferro de General Pico, no tuvo problemas en poner en palabras sus sensaciones en dialogo con El Marplatense.

“El miércoles, cuando empatamos con Agropecuario, nos quedamos con bronca porque nos igualaron con un penal que sólo vio el árbitro. Pero ayer fue todo lo contrario: el penal fue clarísimo y a favor nuestro. Y fue pura y exclusiva responsabilidad mía que no hayamos ganado, porque si lo convertía, quedábamos punteros y cómodos”, se sinceró el defensor, que ante la lesión de Ezequiel Ceballos quedó como encargado de ejecutar los penales.

-¿Por qué elegiste pegarle fuerte y al medio?

-En esas situaciones, lo que se busca es asegurarlo, porque el 90 por ciento de los arqueros se juega a un costado. Pero me tocó errar y tengo que hacerme cargo.

-De todos modos, no fue un tiro tan impreciso…

-No… Si se lo regalaba al arquero supongo que me sentiría peor. Pero en definitiva, fallé.

-¿En los entrenamientos los pateás de la misma manera o tenés otro repertorio?

-Generalmente los pateo así. Para que los tire a colocar, tiene que ser una situación muy particular, como que el arquero se me regale antes de tiempo. De lo contrario, trato de asegurar.

-En cuanto al juego, ¿creés que tendrían que haber ampliado la diferencia en ese primer tiempo favorbale?

-Nosotros salimos a proponer, como siempre. Creo que en el primer tiempo estuvimos muy sólidos. Y sí, creo que teníamos que haber hecho un gol más para que sea otro el trámite en el segundo tiempo.

-Sacaron 5 puntos de 9 en estos tres partidos consecutivos como local. ¿Esperaban una cosecha mayor?

-Cuando vimos que teníamos tres partidos seguidos como local, pensábamos quedarnos con los 9 puntos en casa. Pero se nos escaparon 4. Es una zona muy pareja y ya tenemos que poner la cabeza en Lincoln, porque nos jugamos la punta.

 


Comentarios