Vecinos de la zona sur vuelven a cortar Ruta 11

El reclamo se debe a la falta del servicio de ambulancias en el Centro de Salud de Colonia Chapadmalal. Se manifestarán nuevamente el próximo domingo.

Por Redacción

lunes 17 de octubre, 2016

Vecinos de la zona sur de la ciudad volvieron a cortar la Ruta 11 en reclamo de la actual situación del Centro de Salud de Colonia Chapadmalal. La sala solo atiende de 8 a 18 de lunes a viernes y sin un servicio de emergencias. Por ese motivo, se llevó adelante una nueva marcha por parte de un grupo de vecinos, que exigieron la presencia de funcionarios municipales para resolver este asunto.

“Hicimos notar nuestra disconformidad, con cortes parciales y entregando folletería. Queremos la puesta en vigencia de la sala las 24 horas, más aún después de las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien desligó responsabilidades a Nación, lavándose las manos”, señaló Daniel Deserti, vecino de la zona.

“Seguiremos reclamando hasta lograr el objetivo, con un servicio de emergencias las 24 horas”, destacó el vecinalista, quien informó que habrá otra marcha el próximo domingo a las 15.

Este centro de salud cubre los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas.Vale recordar que hasta septiembre existía un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Municipio de General Alvarado para brindar asistencia sanitaria a estos barrios. No obstante, el vínculo terminó y el Centro de Salud estuvo cerca de cerrar.

Existió la intervención del Municipio de General Pueyrredon, que sólo pudo dar cumplimiento a una atención menor en comparación con el servicio brindado hasta hace pocas semanas.

salud-1


 

Comentarios