Docentes Universitarios adhieren al Paro Nacional de Mujeres

Entre las 13 y las 14 de este miércoles, las organizaciones Adum, Fum y Apu realizarán una radio abierta y un ruidazo en la Plaza de la Memoria, en el complejo de Funes y Roca

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2016

La Agremiación de Docentes Universitarios (Adum) adherirá al Paro Nacional de Mujeres que se realizará este miércoles en Mar del Plata y el resto el país. La medida, que incluye actividades en el complejo de Funes y Roca, fue adoptada en conjunto con la Federación Universitaria Marplatense (Fum) y el sindicato que nuclea al Personal Universitario (Apu).

De este modo, este miércoles de 13 a 14 en la Plaza de la Memoria del predio universitario, se llevará a cabo una radio abierta con ruidazo para visibilizar el reclamo y convocar a la comunidad educativa a participar de la concentración que a partir de las 17 se hará en Mitre y San Martín.

“En Argentina una mujer muere por día víctima de violencia de género. Entendemos que es compromiso de todos y todas movilizarnos para transformar esta realidad, y puntualmente la Universidad debe tener un rol activo en la denuncia y visibilización de la violencia machista que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género. Nos resulta imperiosa la necesidad de que todos los actores que componemos la comunidad académica de nuestra alta casa de estudios formemos parte de la lucha por NI UNA MENOS”, manifestaron los tres sindicatos, que exigen justicia por Lucía Pérez y por todas las víctimas de femicidio.

 


 

Comentarios