El Municipio gestionará la continuidad de contratos con cooperativas

La llegada de funcionarios municipales concluyó con la toma en la sede de Desarrollo Productivo, que era llevada adelante por organizaciones sociales que reclamaban por la cancelación de contratos debido a un “problema administrativo” entre Desarrollo Social de la Nación y la AFIP.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2016

Según informó a El Marplatense el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, hace instantes se levantó la toma en la sede de la Secretaría de Falucho y Santa Fe, en la cual organizaciones sociales reclamaban por la cancelación de contratos con el Municipio debido a un “problema administrativo” entre Desarrollo Social de la Nación y la AFIP.

El secretario de Producción local, Ricardo de Rosa, informó que la protesta de agrupaciones sociales frente a la sede de esa área municipal tenía que ver con un “problema de papeles con la AFIP”.

En la protesta, que tuvo lugar frente a la sede de Falucho 2381, se reclamaba por la cancelación de contratos con cooperativas de trabajo, debido a la cual cerca de 70 personas se quedaron sin empleo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, De Rosa explicó que la baja de las cooperativas está relacionada con un inconveniente administrativo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “por unos papeles del 2013 que no se presentaron” por lo que se les dio la baja “de oficio”.

Según informó el titular de Desarrollo Productivo, se pusieron en contacto con el área de Desarrollo Social a nivel nacional para que reparen “lo antes posible” este error “que nada tiene que ver con mi área”.

“A pesar de no tener responsabilidad alguna, sumimos el compromiso de ayudar a que se resuelva el inconveniente y a trabajar para que lo mismo no suceda con otras cooperativas”, afirmó Becchi.

 


 

Comentarios