Fracasó el segundo encuentro conciliatorio entre el Municipio y los médicos

Así lo confirmó a El Marplatense la delegada Isabel Fernández, quien aseguró que los trabajadores tomarán nuevas medidas de fuerza.

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2016

La delegada de la Asociación de Profesionales de la Salud geselina, Isabel Fernandez, afirmó a El Marplatense que no se llegó a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en la nueva reunión conciliatoria que se realizó esta mañana, y anticipó que tomarán nuevas medidas de fuerza, aunque todavía éstas estarán supeditadas a la próxima asamblea, que aún no cuenta con fecha definida.

“El único avance real que hubo es que en esta oportunidad se comprometieron a incorporar en el Presupuesto 2017 la carrera médica hospitalaria, y que a partir del miércoles que viene nos vamos a reunir con referentes de salud municipales para acordar en común la carrera”, dijo, y agregó: “Pero es lo único, la verdad que estamos exactamente igual”.

En referencia al pedido del pase a planta permanente, Fernández dijo que “el Municipio aseguró que incorporará a otro 20 por ciento el próximo año según la antigüedad. “No es lo que nosotros pedimos, que es la regularización laboral como corresponde de toda la gente que tenga más de 6 mese o 1 año, para que sea transferido directamente”, manifestó.

En cuanto a la suba salarial, Fernández señaló que el Ejecutivo “negó rotundamente” esta posibilidad: “Ellos dicen que no van a asumir ninguna deuda, y que la única propuesta es la incorporación al SAMO, lo cual mejoraría en algo el salario, si es que el sistema funciona de manera óptima”.

Luego de este segundo encuentro conciliatorio con el Municipio, la doctora se refirió a los pasos a seguir por parte del sector médico. “Hemos quedado en estado de asamblea permanentemente, y supeditaremos las medidas a la asamblea, que todavía no tiene fecha definida”, indicó.

“Por ahora quedamos, en que alguna medida de fuerza vamos a tomar. Trataremos de evitar un paro inminente y ver cómo lo logramos, porque por ahora los paro parecen inamovibles. Tendremos que esperar a las medidas de fuerza que determine la asamblea”, aseguró Isabel Fernández.

 


Comentarios