Peñarol quiere volver al triunfo pese a las bajas

El “Milrayitas” recibirá este martes a Ferro desde las 21 en el Polideportivo. El equipo marplatense padecerá las ausencias de Figueroa y Reed, desgarrados

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2016

Peñarol buscará este martes volver al triunfo, cuando reciba a Ferro desde las 21 en el Polideportivo. El equipo marplatense, que viene de caer ante Obras Sanitarias, no la tendrá fácil: por la dificultad que presenta el rival y por las bajas de Juan Pablo Figueroa y Robert Reed, ambos desgarrados.

A la lesión de Figueroa, que tendrá al menos diez días más de recuperación, se sumó el desgarro en un muslo de Reed. El goleador de Peñarol (18 puntos de promedio) estará ausente por aproximadamente 30 días y el entrenador Marcelo Richotti se las deberá ingeniar para jugar con una media cancha alternativa. Nicolás Zurschmitten, Sebastián “Chapa” Suárez y Joaquín Valinotti tendrán un mayor protagonismo en la rotación.

Para este martes, la premisa defensiva de Peñarol será que el base Franco Balbi no juegue cómodo. También deberá tomar recaudos con el poderío interior de Ferro, que cuenta con Ramón Clemente, Kevin Hernández e Ignacio Alessio. Y en ataque, el equipo marplatense necesitará mucho de Leonardo Gutiérrez, para que, ante la ausencia de Reed, se haga cargo del goleo y libere al resto.

En el único duelo que disputaron en la temporada, la victoria quedó en manos de Ferro, que se impuso en Caballito por 78-52. Ambos equipos tienen un récord de 5 victorias y 2 derrotas.

Peñarol: Nicolás Zurschmitten, Sebastián Suárez, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Ferro:  Franco Balbi, Luciano Tantos, Jonathan Maldonado, Ramón Clemente y Kevin Hernández. DT: Alvaro Castiñeira.

Hora: 21.

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

 


 

Comentarios