Quilmes: un partido más para Famutimi

El presidente del “Cervecero”, Pablo Zabala, dijo que el canadiense “no ha rendido en absoluto” y reconoció que busca alternativas. No obstante, el alero jugará el jueves ante Ferro

Por Redacción

martes 18 de octubre, 2016

“No ha rendido en absoluto de acuerdo a lo que esperábamos”. La sentencia pertenece al presidente de Quilmes, Pablo Zabala, y tiene como destinatario al candiense Olumuyiwa Famutimi, el alero de Quilmes que en los últimos dos partidos no anotó puntos y jugó escasos minutos. No obstante, el titular “Cervecero” adelantó que el extranjero jugará este jueves ante Ferro en el Polideportivo. Ese podría ser el último partido de “Olu” en el equipo marplatense.

“Estamos evaluando alternativas para Famutimi. Pero también un recambio lleva tiempo, así que este jueves va a estar”, explicó Zabala en diálogo con El Marplatense. Luego del partido ante Ferro, Quilmes volverá a jugar una semana después, el jueves 27 de octubre en Caballito. De esta manera, la dirigencia tendrá varios días para gestionar un posible recambio.

La escasa participación de Famutimi se profundizó en los últimos dos partidos, ante Boca y Obras. El último sábado jugó 11 minutos en la Bombonerita y no convirtió puntos (0/2 en dobles y 0/1 en triples), mientras que el lunes apenas sumó 6 minutos ante Obras, también sin anotar (0/2 en dobles). Demasiado poco para el extranjero más ofensivo de un equipo necesitado de gol y que acumula seis derrotas consecutivas.

En 9 partidos, Famutimi (de raíces africanas) promedia 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Su mejor registro fueron los 24 puntos convertidos en el duelo ante Hispano Americano en el Polideportivo. Mientras tanto, hay un dato que resume los últimos 6 partidos del jugador: de los 34 lanzamientos de cancha que tomó, apenas encestó 6.

 


 

Comentarios