La escasez de recursos imposibilita el correcto pronóstico del clima

Lo afirmó a Radio Mitre el meteorólogo, Pedro Mazza. La falta de instrumental y de radares impide realizar una evaluación de los alertas emitidos.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2016

Para el meteorólogo Pedro Mazza, la falta de instrumental y de radares impide realizar una evaluación de los alertas meteorológicos emitidos desde Capital Federal por el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN), por lo que en todos los casos se debe prevenir a la población, más allá de que luego no tenga lugar el fenómeno climatólogico anunciado.

“Si llega un alerta, hay que difundirlo, porque eso es lo que corresponde por ley”, manifestó Mazza en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, quien aseguró que, debido a la falta de un instrumento que permita descartar un alerta del SMN, “hay que hacerse eco de ese diagnóstico” enviado desde la base del organismo en la capital del país.

Según consideró Mazza, “de haber un radar meteorólogico para ser utilizado libremente, podríamos descartar alertas menores, pero hasta que eso no esté, hay que limitarse a informar lo emitido por el SMN”. Según explicó el meteorólogo, los anuncios de tormentas eléctricas para la ciudad son aún más imprecisos.

El ya disuelto Comité de Contingencias Meteorológicas del que formaba parte Mazza, cumplía el rol de gestionar los alertas y reajustar en tiempo o en intensidad ese pronóstico, “pero ya no está y aún se no debe once meses de salario”.

“Hay un tema complejo relacionado con la mala gestión de esos alertas, ya que se anuncian todos los emitidos por el SMN y así, en vez de informar, se desinforma”, concluyó el meteorólogo.

 


Comentarios