Recuperación del ex Acuario: “El camino está difícil”

La concejal oficialista, Florencia de Cabo, se refirió en diálogo con Radio Mitre a las negociaciones para que el histórico edificio de Villa Gesell vuelva a ser patrimonio del Municipio.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2016

“No pierdo las esperanzas de que una vez que se presente una oferta fehaciente pueda llegar a iniciarse un acuerdo”, manifestó a Radio Mitre la concejal Florencia De Cabo, impulsora de la iniciativa presentada el pasado lunes por el oficialismo y que fue aprobada por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante, en la cual los ediles brindaron su respaldo para que el Intendente Gustavo Barrera acelere los trámites para lograr la recuperación del predio del ex acuario.

En referencia a la ordenanza, la concejal explicó que “se presentó una solicitud de autorización que puede dar el Concejo Deliberante hacia el Departamento Ejecutivo para que pueda cerrar los acuerdos necesarios tanto con el Banco Provincia como los herederos titulares del dominio”. “Lo que se busca es  agilizar de alguna manera la presentación de la oferta y la posibilidad de cerrar el acuerdo con la entidad bancaria”, agregó.

De Cabo reconoció calificó como “crítica” la negociación actual por la propiedad, ya que este es “el tercer intento de recuperación, y en todos los casos anteriores ha fallado”. “El camino es difícil”, sostuvo la edil, quien consideró el proyecto como “un paso más en la búsqueda de lograr que este patrimonio histórico pase a ser patrimonio municipal”.

“Conociendo estos antecedentes, la idea es llegar a un acuerdo viable para el Municipio y que sea también justo con los acreedores, así que veremos que es lo que el Ejecutivo puede hacer en ese sentido y ojalá que este apoyo sea auspicioso para que lo pueda hacer de la mejor manera”, manifestó en diálogo con Radio Mitre.

La concejal barrerista reconoció la “voluntad política” por parte de todos los bloques del Concejo Deliberante, pero señaló que la entidad bancaria con la cual se mantienen negociaciones ha mostrado una postura inflexible: “El Banco Provincia sigue firme en su propósito de rematar y no ha dado lugar a los pedidos de la organización que lleva adelante la recuperación. Lo único que exige es que se ponga sobre la mesa el dinero”.

Cabe recordar, que el proyecto presentado en la última sesión del Concejo Deliberante tiene lugar luego de que se conociera que el próximo 21 de noviembre será la fecha en la cual tendrá lugar el remate del predio, lo cual despertó las críticas de sectores de la oposición para con las gestiones encabezadas por el jefe comunal al considerar que “empeoró la situación”.

 


 

Comentarios