Se entregaron guardapolvos y seguros a Promotores de Salud Comunitaria

El Municipio entregó uniformes y seguros de salud a 16 agentes del programa que promueven y mantienen el trabajo en salud en materia social y comunitaria.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2016

En el marco del Programa de Promotores de Salud Comunitaria, que se lleva adelante del 1 de junio al 31 de diciembre en los CAPS municipales, se entregaron este martes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) guardapolvos y un seguro de salud a las 16 agentes que componen dicho programa.

“En nombre del Intendente recibí a las 16 integrantes del Programa de Promotores de Salud Comunitaria, les entregué nuevos uniformes y les hice llegar también un seguro de salud, por decisión del Intendente Arroyo”, señaló el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien sostuvo: “El trabajo de ellas es muy importante; hacen trabajo de terreno, van a los domicilios, llevando adelante acciones de promoción en los barrios y las casas con diferentes temáticas”.

El funcionario municipal indicó, además, que en este momento se está llevando adelante “una campaña de promoción de factores de riesgo cardiovascular y prevención de accidentes cardiovasculares. “Después se va a hacer una campaña de mamografías para la lucha contra el cáncer de mama con esta misma modalidad”, agregó.

Cabe recordar, que el Programa de Promotores de Salud Comunitaria tiene como objetivo implementar una modalidad de actualización permanente en servicio que propicie la reflexión, contribuyendo a afianzar y profundizar la construcción de salud con la comunidad en el primer nivel de atención.

Las actividades a desarrollar en el Programa de Promotores de Salud Comunitaria consisten en promover y mantener, de manera sostenida, el trabajo en salud social y comunitaria; fortalecer la práctica sistemática y registrada de la planificación local participativa para la orientación de las intervenciones de los servicios en sus comunidades y afianzar el desarrollo del trabajo en equipo.

Según informó el Municipio, las tareas se desarrollarán en los CAPS y áreas programáticas de los mismos y tienen una carga horaria de 15 horas semanales.

 


 

Comentarios