Aseguran que la situación en Parque Palermo “es insostenible”

Vecinos del barrio reclaman mayor presencia policial y que el Estado brinde “los recursos necesarios para trabajar de lleno con la problemática de adicciones”. La semana próxima se reunirán con el Jefe de la Policía Local.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Tras el abuso sexual de la joven de 19 años ocurrido el pasado martes, vecinos del Barrio Parque Palermo reclaman mayor presencia policial y que el Estado brinde “los recursos necesarios para trabajar de lleno con la problemática de adicciones”. En diálogo con El Marplatense, adelantaron que la semana próxima mantendrán un encuentro con el Jefe de la Policía Local.

Según explicó a este medio Ramón Aquino, integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Parque Palermo, uno de los problemas “más complicados” que debe afrontar el barrio es la inseguridad, por lo que exigen mayor patrullaje por parte de la Policía para salir del “total estado de indefensión” en el que están sumidos los vecinos. “Queremos prevención para que las cosas que suceden no sigan ocurriendo”, manifestó el vecinalista.

“Los sábados son un descontrol, se hacen fiestas en casas de familia donde se les vende alcohol y droga a unos 300 jóvenes que siempre terminan a los tiros o a las piñas en la calle”, contó el fomentista, quien mencionó el caso de una vecina que, alertada sobre una riña callejera, llamó al 911, pero la Policía no se presentó, a pesar de haber pedido “desesperadamente” la presencia de efectivos porque “se estaban matando”.

Según expresó Aquino, “lo que no está funcionando es la Policía Bonaerense: acá tiene que venir la Federal a hacer prevención, que es lo que necesitamos para terminar con el flagelo de la droga en el barrio”. El vecinalista contó también que les preocupa de sobremanera el hecho de que los niños de 13 años que frecuentan la escuela de fútbol “consuman alcohol todos los fines de semana”.

“Sentimos que el Estado no está brindando los recursos necesarios para trabajar de lleno con la problemática de adicciones y las diferentes problemáticas que atraviesan a los chicos. Vivimos en un estado de abandono incomprensible”, sentenció Aquino.

“Me cansé de llamar a concejales y funcionarios, incluso le llevé varias notas al Intendente, pero no he recibido respuesta alguna”, relató el vecino, quien adelantó que se reunirá el lunes próximo con Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, para trabajar en la prevención en el barrio. “Ojalá se pueda concretar y podamos llegar a buen puerto, porque está situación ya es insostenible”, concluyó el fomentista.

 


 

Comentarios