Finaliza la etapa de formación de la Policía Local

La administración del Intendente Esteban Reino informó que los cadetes se encuentran en la instancia de exámenes finales tras haber realizado la preparación durante los últimos meses en instalaciones del Tiro Federal.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Desde el Municipio informaron que los cadetes de la Policía Local ya se encuentran en la instancia de exámenes finales luego de haber realizado la preparación pertinente que se desarrolló durante los últimos meses en instalaciones del Tiro Federal.

En este marco, el Secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Stoppani y director de Coordinación de Policías Locales, Zona V, comisario mayor Enzo Alejandro Gasparini, mantuvieron un encuentro este miércoles con el objetivo de comenzar a trazar una línea de trabajo y organización de la Policía de Prevención Local.

Asimismo, indiciaron que la reunión también estuvo motivada a partir de la posibilidad que el próximo 4 de noviembre se produjera el acto de egreso de los cadetes, pero desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se determinó posponer la fecha. La intención es tener definidas todas las cuestiones operativas para que los graduados, de inmediato, estén en la calle.

En este sentido, Stoppani recordó que la capacitación de los agentes iba a ser de seis meses pero decidió extenderse a nueve: “Los cadetes tuvieron una formación más intensa y de mayor duración que les ha significado contar con un aporte económico, proveniente de la Provincia, mientras han estudiado”.

 


Comentarios