Después del #MiércolesNegro aumentaron las consultas por violencia de género

Desde la Dirección de la Mujer aseguraron que después de las múltiples marchas de ayer, aumentaron las consultas telefónicas buscando asesoramiento sobre violencia de género.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Según aseguró a El Marplatense Susana Mercado, coordinadora general de la Dirección de la Mujer, después de las múltiples marchas realizadas en distintos puntos del país durante el pasado miércoles, “se sintió una resonancia en los llamados recibidos por la Línea Malva”, el servicio gratuito local que atiende consultas telefónicas sobre violencia de género.

Ayer, bajo la consigna “Miércoles Negro”, miles de mujeres realizaron un paro de una hora para reclamar el fin de la violencia de géneros y de los femicidios y, por la tarde, se realizaron numerosas marchas en todo el país con el mismo pedido.

“Esto moviliza e impacta, y genera que aumenten las consultas pidiendo asesoramiento”, detalló Mercado, quien explicó que la Línea Malva (108) es un servicio gratuito que atiende consultas sobre violencia de género de lunes a viernes, de 8 a 20. Desde ahí, se efectúan derivaciones y articulaciones con otras dependencias municipales, provinciales y ONGs, realizando un abordaje interdisciplinario del caso para un mejor orientación.

 


Comentarios