“Hay que mostrar la importancia de los fines de semana largo”

La afirmó la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, en el marco de una Jornada de Trabajo en el HCD, donde se defendió la continuidad de los feriados puente y que las clases empiecen el 6 de marzo.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Con la participación de funcionarios municipales y provinciales, concejales, representantes de gremios, asociaciones vinculadas con la actividad turística, se llevó a cabo una Jornada de Trabajo con el objetivo de defender la continuidad de los feriados puente, y que el inicio del ciclo lectivo 2017 sea el 6 de marzo, en coincidencia por con la fecha señalada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Según coincidieron los actores presentes, los fines de semana puente, “generan más ingresos de dinero y visita de turistas que los fines de semana largo comunes”.

La presidente del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, participó del encuentro y afirmó que “hay que mostrar la importancia de los fines de semana largo”.

“Estamos tratando de elevar una propuesta de construcción, donde nosotros podamos evaluar la potencialidad que le da a la ciudad que el inicio de las clases sea el 6 de marzo. De esa manera, febrero termina siendo vacaciones y al mismo tiempo valorizar lo que significa en la economía de la ciudad los feriados puente”, señaló la funcionaria.

“El eje que va a trabajar el Emtur es tener previsibilidad en el calendario, porque esto nos permite también preparar a la ciudad desde el lado de la oferta que tiene que brindar”, continúo y remarcó la necesidad de “mostrar la importancia que tienen los fines de semana largo para esta ciudad”.

Durante la Jornada de Trabajo, los presentes plantearon dos posturas: el inicio de clases el 6 de marzo y continuidad de los feriados puente en el calendario del 2017.

Además, se descartó que detrás de esta iniciativa exista una dicotomía turismo-educación, e indicaron que empezar las clases en marzo, garantiza un verano más extenso, con un febrero mejorado respecto a años anteriores.

 


 

Comentarios