Judiciales: Piumato dijo que “Mar del Plata es la oveja negra”

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, aseguró que Mar del Plata “es la oveja negra” del país en cuanto a la regularización laboral de los empleados del Poder Judicial Federal.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, aseguró que Mar del Plata “es la oveja negra” del país en cuanto a la regularización laboral de los empleados del Poder Judicial Federal.

“Un sector de los trabajadores de la Justicia Federal está atravesando una situación muy delicada”, aseguró Piumato en diálogo con Radio Mitre al referirse a los trabajadores interinos que bregan desde hace años para lograr ser designados y acabar con la precariedad laboral.

“A principios del año pasado logramos firmar una acordada a nivel nacional para resguardar a esos interinos que tenían muchos años de antigüedad sin ningún tipo de estabilidad”, recordó Piumato, quien aclaró que “Mar del Plata vive una realidad absolutamente distinta”.

Según datos del sindicalista, desde la firma de la acordada, se disminuyó  un 66% el número de trabajadores precarizados, mientras que en Mar del Plata solo se logró estabilidad en el 4% de los empleados, con la particularidad de que en la ciudad “la mayoría de los agentes tienen una tremenda experiencia judicial”.

Según adelantó Piumato, en las próximas horas se reunirá con autoridades locales “para reclamar que al menos 15 de los 47 trabajadores interinos sean designados y abrir la posibilidad de encontrar una solución, porque es algo que tenemos encaminado en todo el país, pero en ese aspecto, Mar del Plata es la oveja negra”.

El referente gremial se encuentra en la ciudad para formar parte de la Asamblea Anual de los Representantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, encuentro del que participan más de 500 referentes de juzgados y tribunales del país para realizar un balance sobre lo realizado en el año y donde se define qué políticas asumir durante el próximo.

 


 

Comentarios