Para Gastronómicos, habrá empresarios que no podrán pagar el bono

Desde el Sindicato señalaron que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. “Los dos mil pesos es un pequeño respiro, pero no es una solución”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Ante la confirmación del gobierno nacional del bono de fin de año de $2000 para los trabajadores privados, el sindicato de Gastronómicos Mar del Plata señaló que el monto tendría que haber sido superior ya que el trabajador ha perdido poder adquisitivo.

Mercedes Morro, secretaria general del sindicato de Gastronómicos de la ciudad, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, sostuvo que “el bono me parece medio escaso” y que “debió ser un poco más alto”. Además, indicó que “habría que ver si están dispuestos a pagarlo los empresarios. Será una pelea”.

En este sentido, la dirigente recordó que “no es obligatorio el bono”, por lo cual “habrá discusiones en las distintas ciudades”. “Nosotros tendremos nuestra discusión con los empresarios locales, y tendrán los paritarios nuestros el debate en la Central”, continúo.

“Muchos empresarios van a decir, sobre todo el gastronómico, que están castigados y que no pueden pagarlo”, consideró Morro, y aseguró que será “complicado” pero “no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando la buena voluntad del empresariado. Algo habrá que hacer”.

Seguido, la referente gremial señaló que “lo van a tener que pagar” y recordó que la “paritaria fue baja”. “La inflación se ha ido a más de un 46%, y nosotros cerramos un 32%. Estos 2 mil pesos es un pequeño respiro, pero no es una solución tampoco”, agregó.

Ante la posibilidad de medidas de fuerzas, Morro manifestó que “tenemos que dar respuesta a los trabajadores, que están mal también. Entiendo al empresariado, pero tiene reservas”.

“En este momento no es nada descabellado lo que estamos pidiendo”, afirmó, y añadió que llegado el caso “desde el sindicato, nos vamos a ver obligados a tomar medidas, por la presión de los trabajadores, que están perdiendo poder adquisitivo altamente”.

 


 

Comentarios