Quilmes no quiere dejar pasar otro tren

El “Cervecero”, que acumula seis derrotas consecutivas, recibirá este jueves a Ferro en el Polideportivo. El encuentro comenzará a las 21

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Quilmes buscará este jueves escaparle a su mala racha en la Liga Nacional de Básquet, cuando reciba desde las 21 a Ferro en el Polideportivo. El equipo marplatense, que acumula 6 derrotas consecutivas, viene de caer en un final cerrado ante Obras Sanitarias en Capital Federal, mientras que los de Caballito cayeron el último martes ante Peñarol, en un encuentro que también se definió en la última bola.

El principal déficit de Quilmes en la seguidilla de derrotas es ofensivo. Al equipo marplatense le cuesta anotar, pese a que el último lunes logró disimular la anemia con una superlativa actuación de Luca Vildoza (29 puntos). El base es la principal carta de gol del equipo y Enzo Ruiz suele acompañarlo, pero se espera más de “Olu” Famutimi, quien no ha conformado en absoluto y su continuidad está en evaluación (el de este jueves podría ser su último partido).

No la tendrá fácil el elenco de Javier Bianchelli ante Ferro. Porque se trata de un rival que encontró rápido la química colectiva, a partir de una muy buena conducción de Franco Balbi y de un juego interior poderoso, con el puertorriqueño Ramón Clemente, Kevin Hernández e Ignacio Alessio. No obstante, el entrenador Alvaro Castiñeira aún no sabe si podrá contar con Jonathan Maldonado (fiebre) ni con el español Álvaro Calvo (lesión en un codo).

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Ferro: Franco Balbi, Matías Aranda, Martín Cuello, Ramón Clemente y José Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.
Hora: 21.

Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Cháve

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

 


Comentarios