Se tratará en el Senado la designación del Juez de Garantías

Lo confirmó a El Marplatense, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni. Este jueves podría quedar aprobado de manera oficial la designación del magistrado para el Juzgado de Garantías que funcionará en Villa Gesell.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

La designación del magistrado para el futuro Juzgado de Garantías que funcionará en la ciudad tendrá tratamiento en la tarde de este jueves cuando sesione la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, según confirmó en diálogo con El Marplatense, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni. De este modo, hoy podría quedar designado oficialmente el letrado postulado para el cargo.

“Hablé con el Secretario de nuestro bloque y me confirmó que estaba previsto en la orden del día tratar el pliego del dr. David Leopoldo Mancinelli”, dijo, y agregó: “Esto depende necesariamente de un acuerdo político por parte todos los sectores”.

Una vez que sea aprobada por los legisladores bonaerenses la designación de Mancinelli, cabe recordar que aún resta definir el lugar donde funcionarán las instalaciones del Juzgado de Garantías. En este sentido, Roncoroni indicó: “Con las cooperativas de Villa Gesell, hemos propuesto un espacio físico que sería de 200 metros cuadrados y ya le mandamos los planos a la Corte Suprema, para ver si decide adecuarlo y prestarlo por un término de al menos dos años”.

Pese a que todavía quedan trámites pendientes y hay un período de evaluación parte del Máximo Tribunal, el concejal de UNA manifestó que tratará “de que antes de la temporada ya pueda estar funcionando el Juzgado de Garantías en Villa Gesell”.

 


Comentarios