Torneo Federal: Mauro Cerone disfruta del inicio de Unión

El interno se mostró feliz por el triunfo en el debut ante Argenitno de Pergamino y también manifestó sus buenas sensaciones personales: “Estoy en mi casa”, explicó

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Unión todavía disfruta del agónico triunfo ante Argentino de Pergamino, en su debut por el Torneo Federal de básquet. No obstante, tiene la cabeza puesta en su estreno como local, que será este viernes a las 21 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Será el inicio de una seguidilla de tres partidos seguidos en casa.

Mientras Alejo Barovero y Javier Abbadie siguen en proceso de recuperación de sus lesiones, el pivote Mauro Cerone remarcó la alegría del plantel por haber ganado en el debut.
“Venimos laburando duro para ganar este tipo de partidos hace más de un mes ya. Fue lindo porque el rival va a dar pelea en el torneo y por como se dio el cierre de juego”, explicó.

El pivote, que tuvo un paso por Peñarol, marcó las diferentes sensaciones del jugador al momento de iniciar la competencia. “Una vez que arrancas a jugar te cambia la cabeza. Entrenar mucho físico te prepara bien para todo el año pero quizás te aleja un poco del juego en sí. Al comenzar el torneo, el chip cambia y salís a buscar cada partido tratando de mejorar siempre en equipo. Se une más el grupo todavía”, indicó.

Con respecto a las bajas de Barovero y Abbadie, el interno aseveró que “son dos bajas sensibles y nos tomó por sorpresa sobre el inicio del torneo. De todas formas, nosotros tenemos un equipo largo con dos jugadores por puesto y cualquiera puede jugar. Sin ellos tratamos de cerrarnos lo más posible en el juego interno, la ayuda de los perimetrales para el rebote fue clave el viernes pasado”.

-¿Cómo te llevas con el resto de los internos?

-Bien. Jugué con todos menos con Alejo (Barovero). Con Javier (Abbadie) compartimos muchas selecciones y ya nos conocemos más. Con Julián (Cupeiro) nos enfrentamos bastante en el ámbito local, es dos años más chico que yo pero más de grandes nos encontramos seguido en la cancha. Lo conozco más a él que al resto, entre ambos nos complementamos el otro día para marcar a Román González y lo hicimos bien.

-¿Qué esperas de Villa Mitre?

-Los bahienses tienen poderío físico, son muy intensos, cargan mucho al rebote y corren la cancha. Nos van a plantear un partido físico seguro. Trataremos de tener la mayor paciencia posible y usar el apoyo de la gente a favor.

-¿Cómo trabajó en vos la pretemporada?

-Fue muy buena para mí, Tobi (NdeR: el preparador físico, Sebastián Maffia) nos hizo laburar fuerte, se corrió y se complementó mucho el gimnasio. Por suerte arranqué bien en lo personal el torneo y ojalá lo pueda repetir en los próximos juegos. Estoy en mi casa disfrutando lo que estoy haciendo y creo que paso por un gran momento.

 


 

Comentarios