Tras el escándalo del Registro Civil, Bachelet relevó a tres ministros

Se trata de de los ministros de Justicia, Javiera Blanco; de Energía, Máximo Pacheco, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

La presidenta chilena Michelle Bachelet relevó en las últimas horas a tres de funcionarios de su gabinete, tras los fuertes cuestionamientos originados a partir del error del Registro Civil, que modificó el domicilio electoral de cerca de medio millón de personas con vistas a los comicios regionales del próximo domingo.

La mandataria decidió apartar a los ministros de Justicia, Javiera Blanco; de Energía, Máximo Pacheco, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. En reemplazo de Blanco, la jefe de Estado nombró a Jaime Campos, ex ministro de Agricultura durante el período del presidente Ricardo Lagos.

Cabe recordar que Blanco había sido la funcionaria más afectada por el error en el que incurrió el Registro Civil, que en la confección del padrón electoral cambió el lugar de votación de 485 mil chilenos respecto de los próximos comicios.

En el caso de Energía, Pacheco, quien fue reemplazado por Andrés Rebolledo, hasta hoy director general de Relaciones Económicas de Cancillería, anunció que se unirá a la campaña presidencial del ex presidente Lagos.

Por último, en Bienes Nacionales llega Nivia Elizabeth en reemplazo de Víctor Osorio, quien durante su período encabezó la demanda que interpuso el Consejo de Defensa del Estado en contra de Cema Chile, fundación a cargo de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, para evitar así la ventas de 135 propiedades transferidas desde el Estado durante la dictadura cívica militar.

 

Fuente: Télam.


Comentarios