Caso Nicuez: Belasco cerca de cumplir su condena en la cárcel

Tras la decisión de la Corte Suprema de dejar firme el fallo de primera instancia donde se establece que Juan Carlos Belasco debe cumplir la pena de 8 años en la cárcel, la familia solicita que se revoque de forma definitiva el beneficio de arresto domiciliario.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

La familia de Eliana Nicuez, la joven fallecida el pasado 12 de abril de 2013 junto a sus hijos, Lautaro y Bautista, tras ser atropellados por Juan Carlos Belasco, elevó una solicitud a la Justicia para que se revoque el beneficio de arresto domiciliario al sujeto de 47 años, y “cumpla efectivamente la condena de 8 años en la cárcel, por el delito de “triple homicidio simple cometido con dolo eventual”.

Representados legalmente por Maximiliano Orsini, la familia de la joven presentó el pasado martes un escrito ante el Tribunal Oral en lo Criminal Número 2  solicitando que se revoque la medida de morigeración de pena otorgada a Belasco el 12 de noviembre de 2015, por los jueces de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

La presentación tiene lugar luego de que el pasado 28 de Septiembre, por resolución de la Suprema Corte de Justicia, el fallo de primera instancia quedara firme definitivamente al agotarse todas las instancias judiciales, en el cual se fija que el responsable de las muertes de Eliana Nicuez y sus dos hijos, debe cumplir su condena en la cárcel.

“La decisión de la Sala 1 no sólo afecta a la paz social y revictimiza a nuestra familia sino que deja un claro mensaje de impunidad e injusticia a la sociedad toda”, señalan a través de un comunicado: “Es un caso bisagra que debe cambiar el paradigma judicial de proteger al victimario y no así a la víctima, exigimos ver que las condenas se cumplen efectivamente con rigor y aprender que quien las hace las paga, necesitamos volver a creer en el sistema judicial argentino”.

Cabe recordar, que el siniestro se produjo el 13 de abril de 2013 cuando en horas de la noche Juan Carlos Belasco conducía alcoholizado por la avenida Luro su Fiat Weekend y atropelló Eliana y sus dos hijos, quienes intentaban cruzar la avenida. El impacto contra las víctimas se produjo a más de 96 kilómetros por hora y provocó que los cuerpos salieron despedidos, siendo las muertes. El vehículo se detuvo cuando chocó con otros dos automóviles que estaban estacionados a metros del lugar.

 


Comentarios