Cortan Ruta 11 en reclamo del servicio de emergencia para Chapadmalal

Vecinos del sur de realizarán un corte a la altura del complejo de Chapadmalal para pedir un servicio de emergencia las 24 horas para atender las urgencias.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

Vecinos del sur de la ciudad llevarán adelante un corte parcial sobre la ruta 11 a la altura del complejo hotelero de Chapadmalal para pedir la reinstalación del servicio de emergencia para atender las urgencias del barrio las 24 horas.

A partir de las 15 un grupo de habitantes de barrios del sur realizará un nuevo corte para visibilizar la problemática en salud que perjudica a la zona, ya que el centro de salud existente ya no trabaja las 24 horas, por lo que ante una urgencia, se debe depender de ambulancias de Mar del Plata que, según denuncian, “no llegan”.

“Pedimos que la ambulancia tenga sede aquí, donde ya hay una de Nación, a la cual lo único que le faltaría es un médico y un enfermero para la guardia nocturna”, aseguró Daniel Deserti, vecino de zona sur, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Actualmente,  el servicio médico está cubierto de lunes a viernes de 8 a 18, “pero más de un día a la semana después de las 15 no hay nadie”. Sábados, domingos y feriados no hay ningún médico disponible, por lo que los vecinos consideran que quedan “librados al azar”, ya que no se podría cubrir una emergencia, “que es la preocupación más grande de los vecinos”.

Según informó Deserti al programa Hoy Es Mejor, el secretario de Salud local, Gustavo Blanco, consideró que no es necesario montar un centro de salud con atención las 24 horas allí “porque está muy cerca del de Playa Serena”. A esto, los vecinos respondieron que “son entre 15 y 20 kilómetros sin posibilidad de tomar un colectivo, porque El Rápido de noche no pasa, ni llegan remises o taxis. Ante una urgencia, hay que depender de la buena voluntad de algún vecino dispuesto a llevarte”.

Para la temporada, las autoridades prometieron que habrá una ambulancia en Playa Serena, pero esto no parece ser la solución al problema planteado, porque según Deserti, “en verano la Ruta 11 es difícil de transitar”, por lo que no serviría para cubrir emergencia.

Ante este panorama, vecinos, instituciones, sociedades de fomento y ONGs, “sin banderas políticas” se reunirán este domingo a partir de las 15 para cortar la ruta y y lograr “tener el servicio de emergencia que corresponde”. Luego, prevén realizar una asamblea en la que definirán qué medidas tomarán para continuar con el reclamo.

 


Comentarios