Desde Nación aseguran que lograron “domar” la inflación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que el gobierno nacional “logró domar el problema inflacionario”, a pesar de que “hay empresarios avivados que se aprovechan”.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que el gobierno nacional “logró domar el problema inflacionario”, a pesar de que “hay empresarios avivados que se aprovechan”.

El Ministro remarcó que hay “una tendencia a la baja” respecto de la inflación y afirmó que esto es “irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios”.

Frigerio no confirmó ni desmintió las versiones que circulan sobre una posible suba del 7% del combustible: “No es mi área, pero la nafta no es un servicio público, algo que determina unilateralmente el Poder Ejecutivo, depende de muchísimos factores: del precio internacional, el tipo de cambio y los acuerdos que se hacen con las empresas petroleras; es un tema muy complejo”, dijo.

“La causa fundamental de la inflación, que nosotros atacamos desde que asumimos el gobierno, tiene que ver con las malas políticas y monetarias del gobierno anterior”, aseguró el Ministro al ser consultado sobre la relación existente entre un posible incremento en el valor del combustible incidiría en el costo de vida.

Frigerio aseveró que “después de mucho esfuerzo, que incluyó a toda la sociedad, entendemos que logramos domar el problema inflacionario, que estamos en una tendencia a la baja”, y recordó que “el compromiso del Presidente es terminar su mandato en el 2019 con una inflación en línea con lo que ocurre en el resto de los países de la región: estamos hablando de un 5,6%”.

Frigerio consideró que “la génesis del problema inflacionario es siempre de los gobiernos”, y que el Gobierno asumió esa responsabilidad y modificó “la política fiscal y monetaria que venía del gobierno anterior”.

Fuente: DyN

 


Comentarios