El Municipio firmó contratos de trabajo con cooperativistas

Se trata de labores vinculadas al mantenimiento de plazas y espacios públicos y la pintura de la calle 180. Incluye a cerca de 50 trabajadores, según pudo saber El Marplatense.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

El Municipio acordó este jueves la firma de contratos de trabajo para cooperativas, que se extenderán hasta fin de año aproximadamente. Se trata de labores vinculadas al mantenimiento de plazas y espacios públicos y la pintura de la calle 180, e incluye a cerca de 50 trabajadores, según confirmaron fuentes consultadas por El Marplatense.

En diálogo con este medio, el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, mostró su “satisfacción” por lo acordado con los autoridades municipales pero tampoco ocultó su “disconformidad” por los montos incluidos en los contratos. “Se nos había dado el compromiso de que se iba a firmar contratos por montos mayores a los que se acordó”, dijo, y agregó: “Esto tiene que ver con el desorden con el cual se maneja el Municipio y la imposibilidad de poder mantener los compromisos que asumen”.

Hernández consideró que los trabajos otorgados, los cuales tendrán un plazo de 45 y 60 días, “serán una prueba para demostrar que tenemos nosotros como cooperativa”.

En este marco, el referente de Barrios de Pie manifestó a El Marplatense que “todavía no se han empezado charlas y no hay ningún compromiso para ver cuál será el futuro de las cooperativas en el 2017. “Entiendo que va a ser un debate muy arduo y que nos va a tener muy movilizados”, sostuvo.

 


Comentarios